Empleada doméstica y dos cómplices habrían sustraído 18 mil dólares, 9 mil pesos en efectivo, un equipo de cómputo y joyería, entre otras cosas, de una vivienda en Charo.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres personas -una mujer y dos hombres- por su posible relación en el delito de robo a una casa habitación, hecho ocurrido el pasado 6 de agosto en el municipio de Charo.
El día en cita, se denunció ante la Fiscalía Regional, el robo cometido en un domicilio, lugar de donde fueron sustraídos 18 mil dólares, 9 mil pesos en efectivo, un equipo de cómputo y joyería, entre otras cosas.
Durante las tareas de investigación se obtuvieron datos que permitieron establecer la posible relación de Flor Eréndira G., quien, aprovechando que era trabajadora del matrimonio afectado, se apoderó de las llaves del inmueble y posteriormente, en complicidad con Alberto G. y Tirso T., se introdujo a la vivienda, lugar donde, presumiblemente cometieron el robo.
Por lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada por agentes investigadores, y ayer, en audiencia pública, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como el plazo de un mes para la investigación complementaria.
No hay comentarios