Víctor Manríquez encabezó en Uruapan el 254 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón. -Llaman a retomar ideales de justicia, igualdad y legalidad del Siervo de la Nación .




Uruapan, Mich.- Con el fin de heredar a las nuevas generaciones de nuestro país mejores condiciones de vida, es necesario retomar los ideales de justicia, igualdad y legalidad que plasmó José María Morelos y Pavón en el documento Los Sentimientos de la Nación.

  Fue el mensaje que resaltó Karina Elizabeth Córdova Pineda, oradora oficial del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan el 254 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación. El acto cívico fue encabezado por el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González y se efectuó en la Pérgola Municipal, en coordinación con la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019 y la escuela primaria urbana federal José María Morelos y Pavón, turno matutino zona escolar 303, del sector 039.

  En su discurso, Karina Elizabeth destacó que México exige lealtad y el compromiso de hombres y mujeres que ayuden a resolver los problemas de nuestro país. Dijo que para lograrlo se necesita retomar el pensamiento liberal, de justicia y equidad que promovió José María Morelos, quien defendió el principio de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.


  En ese contexto, invitó a toda la comunidad a iniciar todos juntos el rescate de valores, que en su momento permitieron que México fuera una nación libre y soberana.


  La oradora expuso que Morelos fue uno de los pilares del movimiento insurgente, quien aseguraba que no hay más nobleza que el servir a los demás, filosofía que dijo, deben asumir todos los funcionarios de cualquier nivel de gobierno y de cualquier tipo de extracción partidista.


  Agregó que el ilustre personaje fue incansable promotor de la justicia social, al convertirse en el estratega que organizó gran parte de la lucha insurgente, en la cual se convirtió en un ejemplo de trabajo y humildad, a tal grado que rechazó la investidura de Generalísimo y prefirió ser llamado El Siervo de la Nación.


  Relató que Morelos dio un gran ejemplo de trabajo en equipo y lo hizo al lado de Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, Andrés Quintana Roo, Ignacio López Rayón y de otros insurgentes.

  En este marco, alumnos de cuarto grado de la escuela primaria José María Morelos entonaron el “Himno a Morelos”, Mientras que estudiantes del quinto grado declamaron la poesía “Viva Morelos”.
  Al final, el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan, la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, logias masónicas, así como representantes de diversas escuelas de la ciudad, montaron por separado guardia de honor y colocaron ofrenda floral junto al monumento a Morelos, ubicado en el centro de la ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.