Morelia, Michoacán.- Este martes el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, culminó con éxito el operativo de dispersión especial de los programas integrales Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en la entidad.
Como apoyo a estos sectores vulnerables durante la pandemia ocasionada por Covid-19, la Secretaría de Bienestar adelantó el pago de dos bimestres (Julio- Agosto, Septiembre - Octubre) a estos dos sectores de la población, por lo que recibieron cinco mil 240 pesos en una sola exhibición, con una inversión de mil 974 millones de pesos en la entidad.
Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, recordó que los Adultos Mayores son prioridad para el Presidente de México, por ello la pensión universal se convirtió en un derecho constitucional para personas de 68 años en adelante y, en zonas indígenas, desde los 65 años y no habrá gobierno que pueda quitárselas.
En Michoacán, 347 mil adultos mayores y 30 mil Personas con discapacidad reciben su pensión, sin contar los miles de beneficiarios que se incorporaron al Programa de Discapacidad en este mes, tras el operativo de verificación realizado en la entidad, quienes recibirán su primer pago en próximas fechas.
Este operativo de dispersión especial contó con el apoyo del Banco del Bienestar, Telecomm, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina-Armada de México, así como de las Policías Estatal y municipales, para que las personas recibieran de manera directa, segura y siguiendo las medidas sanitarias establecidas, el recurso correspondiente.
Cabe resaltar que, a nivel nacional, la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, lleva un avance de 94 por ciento, respecto a la meta, mientras que la Pensión para Personas con Discapacidad, ha avanzado 74 por ciento con 744 mil 598 sujetos de derechos.
|
No hay comentarios