Se evalúa la posibilidad de cerrar los cementerios municipales en Uruapan, en la temporada dedicada a Los Muertos

 La decisión es para evitar contagios. 

Se cerraría del 29 de octubre al 4 de noviembre.




Uruapan, Mich.- Es muy probable que se cierren los panteones municipales de Uruapan, durante la temporada dedicada a Los Difuntos, para evitar la propagación del virus de la enfermedad Covid, informó el administrador del cementerio municipal de San Juan Evangelista, Emilio Quintero Ortiz.


El entrevistado expuso que se valora que el cierre sea desde días antes, posiblemente desde el 29 de octubre hasta los días 3 o 4 de noviembre, debido a que, para visitar alguna de las 27 mil tumbas de este lugar, vienen personas de varios estados.
Por eso  dejar el acceso libre podría generar un brote de la enfermedad que ocasiona el Sars-coV2.







Dijo que las autoridades municipales tienen que privilegiar la salud de los ciudadanos y de los trabajadores y destacó que gracias a los trabajos preventivos no se han registrado en este lugar ni infecciones Covid, ni casos de dengue.

Recordó que para ingresar al camposanto existe un filtro sanitario; el uso de cubre bocas es obligatorio y se proporciona gel, pero reconoció que mucha gente, tras ingresar se quita el cubre bocas, por lo que apeló a la comprensión ciudadana para colaborar a evitar contagios, portando este instrumento de higiene y prevención. 

Dijo comprender el dolor de los deudos, pero consideró que acatar las medidas preventivas evitará elevar el número de contagios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.