Entraba a negocios a robar a mano armada

 


 Obtiene FGE sentencia condenatoria de 5 años de cárcel contra responsable de robo calificado grave.


El delito fue perpetrado en dos establecimientos distintos ubicados en Morelia y Tarímbaro.


Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años de cárcel y al pago de una multa económica, en contra de José Ángel P., por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en agravio de dos establecimientos comerciales, en el 2015. 


Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el 15 de noviembre del año en cita, el sentenciado y otras personas arribaron a un restaurante ubicado en la colonia Jardines del Rincón, de esta ciudad, donde amagaron con un arma de fuego a los trabajadores, despojándoles de sus pertenencias. 


Asimismo, el 17 de noviembre del mismo año, José Ángel P., y sus cómplices ingresaron a un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, en Tarímbaro, donde, tras amagar al personal, se apoderaron del dinero de una caja registradora y de las pertenencias de tres empleados. 


Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia inició una Carpeta de Investigación y, tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, José Ángel P., fue presentado ante el Juez de Control, quien en su momento lo vinculó a proceso. 


Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Ángel P., a 5 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave. 


El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.