Rechazó participar el 55 por ciento de los invitados a ser funcionarios de casilla en Uruapan


 De la totalidad de los ciudadanos invitados a ser funcionarios de casilla en el distrito de Uruapan, alrededor de un 55 por ciento rechazaron tomar parte, en lo que se ha llamado el proceso electoral más grande la historia.

De esto habló el vocal ejecutivo y presidente del IX Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral,  Ricardo Caro González.

Pero los que sí aceptaron coordinarán el trabajo en las casillas; se encargarán del llenado de actas de la votación y registrarán todas las incidencias. 

También contarán y clasificarán los votos; además de auxiliar en el orden de la casillas y hacer valer los protocolos sanitarios, ya que esta es la primera elección, en la historia del país, que se desarrolla en el marco de una pandemia.

En las casillas también podrán estar presentes representantes de partidos, que de acuerdo a la ley estarán ahí, para observar cómo se desarrolla la elección y documentarán las incidencias y acontecimientos que pudieran generarse, y que no sean en apego de la norma.

Cada partido tiene derecho a contar con cuatro representantes, por cada módulo para sufragar;  pero en la casilla sólo pueden estar dos al mismo tiempo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.