En tan sólo tres meses CAPASU retiró 4 mil 500 metros cúbicos de azolve de alcantarillas. *Estas acciones forma parte de las medidas preventivas para evitar inundaciones y encharcamientos.



Uruapan, Michoacán.- En tres meses la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, ha retirado 4 mil 500 metros cúbicos de azolve como parte del programa de limpieza de canales y alcantarillas previo a la temporada de lluvias.


El Director General de Operaciones de Capasu, Carlos Pérez Ángeles anunció que con estas acciones se tienen identificados varios sectores donde ha sido necesario un trabajo previo, para evitar problemas de inundaciones

"Hemos realizado un recorrido de inspección para determinar cuáles áreas ocupan más trabajo, como la Calzada Benito Juárez que recibe un gran volumen de agua de la zona norte de la ciudad, de ahí la importancia de la limpieza de las alcantarillas de la zona; por lo que también ya hemos atendido las calles Prolongación Querétaro y aProlongación Durango".

El funcionario mencionó que apartir de este miércoles se continuarán con los trabajos en las calles que coinciden o  descargan a calzada Benito Juárez como son Nigromante, Yucatán, Sinaloa, Michoacán y Francisco Villa para continuar hasta llegar a la Quinta por esta vía.

Pérez Ángeles recordó que Capasu cuenta con dos camiones hidroneumáticos tipo vactor que permitirán acelerar los trabajos, para pasar posteriormente al Boulevard Industrial a la altura de la calle Costa Rica.


Para finalizar, el Director de Operaciones comentó que en estas acciones se involucra un grupo grande de personal, así como vehículos y maquinaria con las que ya cuenta el organismo operador, por lo que se espera los resultados sean positivos en esta naciente temporada de lluvias.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.