Morelia, Michoacán.- A Michoacán le urge que comiencen a observarse los resultados en materia de seguridad, a partir de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Ante esto, Movimiento Ciudadano Michoacán reconoce el esfuerzo establecido de la Segunda Fase del Plan Integral de Seguridad, y también la intención de que próximamente arribe la Guardia Nacional al estado.
Sin embargo, esta institución política remarca que, ante el incremento de hechos violentos que se han dado en varias regiones del estado, las actuales circunstancias no admiten vacíos en la coordinación, y por el contrario sí demanda una verdadera estrategia que combata a fondo estos problemas que tienen lastimada a la sociedad michoacana.
Hechos violentos como los que ha vivido Michoacán en recientes fechas no pueden continuar, y se reconoce que no es un tema que afecte sólo a unos cuantos municipios, sino que afecta a todo el estado.
Por ello Movimiento Ciudadano exige a los tres niveles de gobierno que trabajen de manera coordinada por la seguridad de los ciudadanos, y hace énfasis en que no se trata de buscar culpables o desviar responsabilidades, sino de afinar una estrategia que ya dé resultados, luego de más de una década de violencia que ha venido en incremento.
Los ciudadanos necesitan vivir y sentirse seguros, por lo que se requiere de actuar y comenzar lo más pronto posible, para que Michoacán recobre una tranquilidad que hace tiempo no se observa en la entidad.
En Movimiento Ciudadano estamos conscientes de que no sólo Michoacán enfrenta estos escenarios, sino que está repuntando en todo el país, y también hay varias entidades que requieren y demandan la intervención inmediata de las autoridades.
Confiamos que la visita a la entidad del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, sirva para que surja un real compromiso de parte de la federación, y que haya una respuesta también de disposición del Gobierno del Estado y los municipios michoacanos para de manera conjunta hacer frente a este problema.
No hay comentarios