“No vamos por una despensa, vamos por la transformación de Zitácuaro”: Blanca Piña. · Inauguran Casa de Enlace regional de la Senadora de la República. · La ciudadanía debe participar en la buena política, es su derecho y deber. · Se acabaron los tiempos de los políticos gestores sólo por ganancia personales.
Zitácuaro, Mich.-Se acabó el tiempo de los políticos gestores que resolvían por conveniencia e intereses particulares y no por el bienestar social, aseguró tajante la Senadora de la República Blanca Piña, durante el acto de inauguración de la Casa de Enlace de su oficina con el distrito de Zitácuaro.
Con la presencia de más de 300 personas, así como 60 activistas y líderes sociales, la Senadora Blanca Piña recordó que sólo con la participación ciudadana se podrán abrir las puertas para proyectos sociales que generen bienestar colectivo, hasta ser verdaderamente escuchados, ante los actos de injusticia por otros ciudadanos y abusos de autoridad.
La casa de Enlace será un espacio ciudadano, pero debemos trabajar, ya que se acabaron los tiempos en que los políticos y funcionarios eran intermediarios con ganancia personales, hoy debemos participar y construir desde abajo hacia arriba, lo que realmente se requiere en cada tenencia, comunidad, ejido y ciudad.
Blanca Piña hizo un llamado para que todos participen en política, y lamentó que las malas conductas del pasado generaran mala imagen a esta actividad, sin embargo destacó: “No tengamos miedo de participar en política, es nuestro derecho y deber; hoy estamos en una etapa diferente en la que el pueblo tiene el poder y decisión de decir quién se queda y quién se va, en congruencia con sus actos y trabajo”.
Acompañada de la legisladora federal Mary Carmen Bernal, así como de la Regidora municipal Nelly Bernal Martínez, entre otras personalidades de la iniciativa privada de la región, sostuvo que ser activista social, significa luchar todos los días en favor de nuestras comunidades, por eso la importancia de la capacitación y preparación no sólo en materia política, sino en cultura general, bellas artes y economía social, entre muchas otras acciones.
La casa de Enlace será este espacio digno para todos los ciudadanos, sin distingos, ni condicionamientos, como es el trabajo de la Casa de Enlace en Morelia y otras más que están por inaugurarse.
Pidió a representantes en el distrito que estarán al frente de la Casa de Enlace que generen conciencia y confianza entre la población, para realizar una nueva forma de hacer política, dejando atrás el corporativismo electoral e impulsando el desarrollo social y bienestar colectivo.
No hay comentarios