Rinden tributo a Miguel Hidalgo con motivo de su 208 aniversario luctuoso. -Llaman a retomar su legado justicia y libertad.
Uruapan, Mich.- Miguel Hidalgo y Costilla fue un patriota comprometido de grandiosa rebeldĂa intelectual, cuya labor histĂłrica va más allá de la anĂ©cdota y se refleja en las libertades que hoy gozamos los mexicanos.
Fue el mensaje que destacĂł Lázaro Salazar Chávez, orador oficial del acto cĂvico con que se recordĂł en Uruapan el 208 aniversario luctuoso del Padre de la Patria, evento que fue organizado por el H. Ayuntamiento de Uruapan, en coordinaciĂłn con dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) establecidas en este municipio.
Ante autoridades municipales, encabezadas en esta ocasiĂłn por la SĂndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y frente a parte de la comunidad nicolaita e integrantes de las respetables logias masĂłnicas, el orador recalcĂł que Hidalgo fue un educador y humanista, que enseñó con el ejemplo los principios de justicia y libertad, que fueron claves para darle a nuestro paĂs independencia y soberanĂa.
Refirió que el Cura Miguel Hidalgo fue un ser de gran bagaje cultural, que abrazó el camino de la revolución armada e iniciador del movimiento libertador en Latinoamérica, ya que consideró a la libertad como uno de los valores más preciados del ser humano y como uno de los pilares de la democracia.
AcentuĂł que Hidalgo arrancĂł el movimiento libertador por convicciĂłn, ya que era de la idea de que sin libertad al ser humano le falta dignidad y lo limita en la capacidad de tomar decisiones.
Teniendo como marco el patio cĂvico de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” (Epler), Salazar Chávez indicĂł que es y será sĂmbolo nacional de lucha, que muriĂł fusilado el 30 de Julio de 1811.
Tras el discurso oficial, los integrantes del H. Ayuntamiento de Uruapan, autoridades nicolaitas y de las respetables logias masĂłnicas montaron por separado, guardia de honor y colocaron ofrenda floral junto a la estatua del Padre de la Patria, en cuya memoria se guardĂł un minuto de silencio.
No hay comentarios