Material “Al 50” supera objetivos con más de 2 mil beneficiarios . -Víctor Manríquez encabeza un gobierno de alto compromiso social: Genaro Campos. -“Red del Sol” lleva beneficios a sectores vulnerables.








Uruapan, Mich.- Con un total de 2 mil 280 familias beneficiadas en este 2019, el programa municipal Material “Al 50%” rebasó las metas trazadas. De esta forma el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González refrenda su compromiso con el mejoramiento de vivienda, de los sectores más necesitados de la población.


  Lo anterior fue resaltado en el marco de la 4ª entrega de apoyos de dicho esquema, que consistió en la dotación de material de construcción en beneficio de 634 hogares, entre los que se distribuyeron 166 paquetes de cemento, 187 de lámina galvanizada, 175 de varilla, 88 calentadores solares y cinco tinacos, que son canalizados a bajo costo por el gobierno municipal.


  El evento se llevó a cabo en la antigua bodega de granos del Ferrocarril, en donde el Contralor Municipal, Genaro Campos García, destacó que “la administración de Víctor Manríquez demuestra ser un gobierno de gran compromiso social”, en apoyo de la economía familiar y al mejoramiento de vivienda de la zona urbana y rural de este municipio.

  En representación del alcalde, Genaro Campos subrayó que éste y otros programas sociales que forman parte de la “Red del Sol” creada por esta administración municipal, se ha fortalecido e incrementado la cobertura de beneficiarios en este 2019, pese a los recortes presupuestales de la federación hacia los municipios.


  En ese contexto, informó que el Gobierno Municipal amplió el presupuesto para este programa en el 2019, que es de 7 millones y medio de pesos, con el objetivo de apoyar a más familias y abrirles la oportunidad de acceder a diversos tipos de materiales de construcción. El 50 por ciento del costo de cada material lo aporta el municipio y el resto el beneficiario.
  A su vez, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, recalcó que el programa de Material “Al 50%” atiende una de las principales necesidades sociales, al señalar que de acuerdo a datos del Banco Interamericano de Desarrollo, uno de cada tres hogares registra algún tipo de carencia en su vivienda.

  Mientras que la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, especificó que la “Red del Sol” fue diseñada por esta administración municipal, con el objetivo de concentrar y tener un mejor control de todos los programas sociales que se implementan, en respaldo de los sectores más necesitados de este municipio.

  A nombre de los beneficiados, María Teresa Estrada Nieto manifestó que se trata de un programa de gran utilidad, ya que permite a muchas familias adquirir materiales de construcción a bajo costo, gracias al subsidio del 50 por ciento que otorga el gobierno municipal. “Sin este apoyo, en muchos hogares no habríamos tenido la posibilidad económica de mejorar o de ampliar nuestra vivienda”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.