Paracho, Michoacán.- Como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el diputado Osiel Equihua Equihua emitió un respetuoso e institucional llamado al Ejecutivo estatal, a fin de que se garantice la distribución del equipamiento y cuerpo médico necesario para responder a las contingencias que desató el COVID-19.
El legislador emanado de Morena resaltó la importancia de que los diferentes órdenes de gobierno se sumen a la intención de contener la propagación del Coronavirus en Michoacán, a través de potenciar el esquema de gestión que demanda el sector Salud para hacerle frente a la pandemia que ha comenzado a crecer en el estado.
“Hoy se están haciendo escuchar las demandas de un sector sumamente preocupado por la salud del pueblo michoacano a raĂz del primer brote de COVID-19 en territorio purĂ©pecha”, aseverĂł.
Su peticiĂłn, explicĂł, fue encaminada a que no se descarte la contrataciĂłn de personal especializado en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumologĂa, infectologĂa y anestesiologĂa, en respuesta a la contingencia que se vive.
Consciente de las consecuencias que ya se han visto reflejadas por el COVID-19, dijo, “será tambiĂ©n de vital importancia que se facilite la operaciĂłn de unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos, monitores, oxĂmetros y rayos X portátiles, con la finalidad de que el blindaje de la salud de la ciudadanĂa estĂ© garantizado”.
Finalmente, dijo tener conocimiento de que se han encrudecido las demandas del sector ante la llegada del COVID-19, por lo cual exhortó al Ejecutivo estatal a abastecer de material de curación, medicamentos y equipamiento a los centros médicos que mayores casos han reportado, para luego desplegar una distribución estratégica a lo largo y ancho del territorio michoacano.
No hay comentarios