Positiva la participación de Michoacán en Reunión de Gobernadores y empresarios del Noroeste: PRD
• Para vencer la pandemia del COVID-19 debemos unir esfuerzos y voluntad política: Juan Bernardo Corona
• El Gobierno de la República no tiene apertura para escuchar a todos los sectores de la sociedad
• Necesario aplazar proyectos Dos Bocas y Tren Maya, para canalizar recursos a reactivación económica
Morelia, Michoacán.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como positiva la participación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la Reunión Estratégica de Gobernadores y empresarios del Noroeste del país.Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD subrayó que para hacer frente a la pandemia del COVID-19, a la crisis económica y de seguridad pública que se están viviendo, se requiere la suma de esfuerzos y voluntades de todas y todos los mexicanos.
El dirigente partidista consideró que este encuentro de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Durango, José Rosas Aispuro y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, evidencia que existe voluntad política para sacar adelante a nuestro país.
“Estamos frente a una de las etapas más difíciles para México y para vencer estas adversidades, requerimos buscar alianzas, acuerdos, sin importar posturas políticas o colores de partidos. Es importante que el Gobierno de la República muestre apertura y que escuche a todos los sectores de la sociedad”, expresó Juan Bernardo Corona.
En ese sentido, el presidente del PRD en Michoacán, deploró la cerrazón que ha mostrado el Presidente de México, al no escuchar a los Gobernadores, al sector productivo, a las organizaciones de la sociedad civil, a partidos políticos, “es lamentable el camino que está tomando el país y la forma en que lo conducen, no logran entender que todas las voces cuentan”, afirmó.
“Desde el PRD lo hemos dicho y lo seguimos reiterando, es necesario que se aplacen o se cancelen los proyectos presidenciales que no son prioritarios, como la refinería Dos Bocas y Tren Maya, y que esos recursos se reorienten a enfrentar la pandemia del COVID-19 y a la reactivación económica”, dijo.
Para finalizar, Corona Martínez reiteró que ante la situación por la que atraviesa el mundo, México y nuestro estado, el camino es la Unidad, la Solidaridad y la responsabilidad social.
No hay comentarios