En Zamora 16 defunciones , 143 contagios y 99 sospechosos







Con Bandera Amarilla, refuerza SSP medidas preventivas contra COVID-19 en Zamora


*El color de la Bandera significa que el riesgo de contagio es alto y los establecimientos comerciales no esenciales, reabrirán de manera gradual


Zamora, Michoacán,.- Para garantizar el bienestar de las y los michoacanos ante la pandemia que se presenta por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó las labores preventivas en este municipio, nuevamente clasificado con Bandera Amarilla, lo que significa que el riesgo de contagio es alto.

Agentes de la Policía Michoacán se encuentran establecidos en diferentes filtros informativos del municipio, donde realizan la entrega de material alusivo a las medidas sanitarias que la población debe adoptar para preservar su salud.

De igual forma, se exhorta a conductores de vehículos particulares y a la sociedad en general a utilizar el cubrebocas en la vía pública, lavarse constantemente las manos, hacer uso de gel antibacterial, estornudar de etiqueta y mantener distancias de 1.5 metros con otras personas.

También se hace del conocimiento sobre los síntomas que se pueden presentar por esta enfermedad, los cuales son fiebre, tos seca, vómito, así como dolores de cabeza y musculares.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.





Tras quedarse sin trabajo, recibe Don Javier apoyo de despensa para su esposa y nieta
*Don Javier se dedica a vender frituras y dulces afuera de las escuelas, pero desde marzo que se suspendieron las clases, ya no tuvo a dónde ir a vender
*"Estoy agradecido con el Gobierno, que sigan así, que no nos olviden”, señala 







Apatzingán, Michoacán.- Javier González Legorreta, beneficiario del Plan Emergente Michoacán Alimenta, se quedó sin trabajo debido a la pandemia por COVID-19, ya que su ingreso dependía de la venta de dulces y frituras afuera de las escuelas.
"La crisis está muy dura y no hay trabajo ni nada, la estamos pasando muy crítica", expresó.

Tras recibir una dotación de despensa de parte de uno de los elementos de la Policía Michoacán, Don Javier platicó que desde marzo la situación económica en la familiar comenzó a complicarse.

Don Javier, es un hombre mayor y de él dependen su esposa y una nieta, por lo que señaló que el apoyo alimentario que les entregó el Gobierno del Estado, les servirá de mucho ante la difícil crisis que enfrentan.

"Estoy agradecido con el Gobierno y que sigan así que no nos olviden, que siempre nos ayuden con algo", manifestó, al mismo tiempo que recalcó la importancia de seguir cuidándose ante los riesgos de la enfermedad causada por el coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.