Mientras la gente muere y enferma por Covid, hay grupos en Uruapan que dicen que este coronavirus no existe




Uruapan, Michoacán.- Mientras que en la entidad, la tendencia del nuevo coronavirus se mantiene a la alza, lo que ha enlutado a cientos de familias, hay grupos supuestamente sociales, que mal informan a los ciudadanos y obedeciendo intereses cuya índole se desconocen, afirman que la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, no existe y que la gente no debe protegerse con cubre bocas o mascarillas.
Cabe mencionar que Michoacán registra ya más de 7 mil contagios acumulados y aproximadamente 600 fallecimientos Covid, casi 60 de los cuales han ocurrido en Uruapan, en donde por cierto, hay constancia de más de 700 pacientes infectados.
Esta situación se ha venido complicando, como en el resto del país, debido a que la sociedad, parece no alcanzar a comprender que la pandemia ni se ha domado ni la famosa curva de contagio se ha aplanado.
El hecho de que las actividades económicas hayan comenzado a retomarse y a mensajes contradictorios, por parte de quienes deberían poner el ejemplo y tomar en serio la enfermedad Covid, no ayudan a que la población haga conciencia.
A veces, la gente parece no comprender que se trata de una enfermedad, cuyos síntomas son horribles; que deja terribles secuelas, que es mortal y que para ella no hay cura ni tratamiento conocido.
En medio de todo esto, hay organizaciones que están enfocadas no solo a minimizar la gravedad de la pandemia, sino que la cuestionan, esgrimiendo toda clase de teorías de la conspiración que son el tuétano de programas televisivos, películas y vídeos que circulan en Internet.
Estos grupos no sólo están en los países desarrollados en donde se promueven fantasías acerca del gobierno oculto de los reptilianos, del nuevo orden mundial o la secta de los iluminati, sino que lamentablemente están presentes aquí en Uruapan.
Así es, en esta ciudad, hay una organización que comanda el ex priísta, ex perredista, ex regidor panista, ex petista y ahora simpatizante morenista, Raúl Pacheco Contreras, quien le ha llenado la cabeza de mitos a un grupo de personas, en su mayoría de la tercera edad o que se dedican a oficios de la economía informal, a quien les dice que el Covid no existe y los utiliza de manera masiva en diversas protestas, contra todo y contra todos.
Este grupo de manera irresponsable, está convocando a una reunión masiva para el próximo miércoles 15, esgrimiendo un rosario de demandas clásicas, de esas que nunca pasan de moda y otras que tienen que ver con su negación de la pandemia y su resistencia a utilizar cubre bocas.
Como sabemos, aunque estamos ya en la segunda fase de la nueva normalidad, las manifestaciones masivas están prohibidas, para evitar más contagios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.