Tan solo en el área de abasto, distribuyó CAPASU más de 28.6 millones de metros cúbicos de agua potable, en el 2020
Abarcaron diversas áreas las acciones realizadas por Capasu durante el 2020
Uruapan, Michoacán.- Sin lugar a duda que uno de los servicios básicos para la sociedad, es el agua potable, máxime en esta época de contingencia sanitaria, por ello, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha puesto especial interés en que dicho servicio llegue a todos los usuarios.
Luis Manuel Magaña Magaña, director de dicho organismo operador del agua, señaló que durante el año que termina, se han distribuido más de 28.6 millones de metros cúbicos del vital líquido, donde han participado las diferentes áreas que conforman la paramunicipal.
Agregó que se cuenta actualmente, con 38 sistemas de bombeo, operando de manera regular, haciendo un total de 2 mil 76 caballos de fuerza; se cuenta con 47 tanques de almacenamiento de agua potable, con 7 mil 518 metros cúbicos de agua.
De igual manera, a la fecha, se tiene operando 907 kilómetros de tubería de agua potable y 738 kilómetros de drenaje sanitario, entre atarjeas, subcolectores y colectores.
A fin de que el agua llegue a los hogares el vital líquido en buenas condiciones para el consumo humano, se sanearon 9. 5 millones de metros cúbicos, durante esta anualidad.
Pero también Luis Manuel Magaña dio a conocer que, del total de la red general de agua potable, se rehabilitó el 50 por ciento, debido a que la infraestructura con que se cuenta, ha terminado su vida útil; por ello, se repararon 4 mil 300 fugas; 50 hundimientos; 56 mil 460 tomas domiciliarias y se rehabilitaron un total de 4 mil 580 tuberías generales.
En ese mismo sentido, en lo referente a la red general de drenaje sanitario, dijo el funcionario que el 80 por ciento del total, la infraestructura ha terminado su vida útil, por lo que fueron rehabilitadas 5 mil 600 metros lineales; 140 hundimientos; se rehabilitaron 5 mil 600 metros de tubería general, y 28 mil descargas domiciliarias.
Finalmente, Luis Manuel Magaña, agradeció a los usuarios la disposición de cubrir sus servicios de este servicio vital, a pesar de la contingencia sanitaria y refrendó el compromiso de seguir trabajando para cada día, brindar un mejor servicio a la población.
No hay comentarios