Rinden protesta regidores suplentes en el H. Ayuntamiento de Uruapan
El cuerpo colegiado de gobierno aprobĂł por unanimidad 3 obras, con un presupuesto de 1 millĂłn 057 mil 517 pesos
Uruapan, Mich.- En sesiĂłn Ordinaria de Cabildo, la SĂndica Municipal, Perla Denise AvilĂ©s Cortez, tomĂł protesta de Ley a cinco regidores suplentes del H. Ayuntamiento de Uruapan, que cubren a los que pidieron licencia.
Rindieron protesta Manuel del RĂo Ambriz en suplencia de QuetzalcĂłatl RamsĂ©s Sandoval Isidro, Sheyla Karina Valera GuĂzar en suplencia de Mayra Xiomara Trevizo GuĂzar, Gabriela TĂ©llez Ruiz en lugar de Diana Marisol Lagunas Vázquez, asĂ como Leobardo Madrigal Rivera en vez de Ulises Iván Valencia PĂ©rez, además de JosĂ© Antonio Viveros Ruiz en suplencia de Fernando Alberto GuĂzar Vega.
El regidor HĂ©ctor Hugo Madrigal PĂ©rez, quien tambiĂ©n habĂa solicitado licencia, se reincorporĂł en esta sesiĂłn a sus actividades.
En materia de infraestructura, el cuerpo colegiado de gobierno aprobĂł por unanimidad 3 obras con un presupuesto de 1 millĂłn 057 mil 517 pesos, del Fondo de AportaciĂłn para la Infraestructura Social (FAIS) del ejercicio fiscal 2021.
Se trata de la rehabilitaciĂłn de drenaje sanitario en la calle JesĂşs DĂaz, entre las calles RamĂłn Danzos Palominos e Ignacio Zaragoza de la colonia 28 de octubre. La rehabilitaciĂłn de la red de agua potable en la calle JesĂşs GarcĂa, entre Miguel Treviño y Caracol de la colonia San Pedro, asĂ como la ampliaciĂłn de drenaje sanitario en la calle Encino de la localidad Toreo El Bajo.
En otro asunto, por mayorĂa aprobaron la Cuenta PĂşblica Anual del 2020, la cual consta de los Estados Financieros, InformaciĂłn Presupuestaria, InformaciĂłn Programática y Contable, asĂ como Deuda PĂşblica y Modificaciones Presupuestales.
Por otro lado, el cuerpo de gobierno designĂł a los servidores pĂşblicos que integrarán la ComisiĂłn Especial de Entrega. Es personal que tiene por objetivo coordinar el proceso de Entrega-RecepciĂłn, asĂ como definir la estrategia de operaciĂłn de la integraciĂłn del expediente respectivo, de conformidad a lo señalado por el ArtĂculo 21 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.
La ComisiĂłn Especial estará encabezada por el presidente municipal una ve que sea designado por el H. Congreso Estatal, mientras que la sĂndica municipal será la vicepresidenta del organismo y el Contralor Municipal, VĂctor Manuel Molina Hernández será el secretario tĂ©cnico. TambiĂ©n se incorporará un representante de cada entidad paramunicipal y los servidores pĂşblicos que se considere necesarios.
No hay comentarios