Aseo Público se niega a recoger la basura de una Primaria pública, que porque no está en su ruta.

Pero tampoco recolectan la basura que sí está en las calles que deben atender.



Uruapan, Mich.- Trabajadores de la Dirección de Aseo Público, se niegan a recolectar la basura que se genera en la escuela Primaria Mártires de Uruapan,del barrio de San Pedro, en pleno centro histórico. 

El argumento de los servidores públicos es que el acceso al plantel, que se localiza en la calle Jiménez, está a unos 20 metros, de la calle Manuel Ocaranza y que no les toca.

Lo paradógico de la situación es es que la Dirección de Aseo Público también ofrece un servicio bastante deficiente en toda la calle Manuel Ocaranza (como en otras partes de la ciudad), que sí está  comprendida en su ruta.

Cabe destacar que de acuerdo al plan de recolección dado a conocer por el Gobierno Municipal , el camión que cubre esa ruta debería pasar dos veces a la semana, pero como no lo hace, los ciudadanos se desesperan después de tener 15 días o más la basura en sus viviendas y en ocasiones la dejan en la vía pública.

Por ello la barda perimetral de la primaria Mártires de Uruapan, en la calle Manuel Ocaranza,  y otros puntos de esa rúa, se han convertido en un tiradero a cielo abierto. 

Es de destacar que durante el mes de diciembre, los trabajadores de Aseo Público pasaban hasta dos veces a la semana e incluso le pedían dinero a los ciudadanos, a pesar de que con los impuestos de los ciudadanos se les paga aguinaldo y otros bonos. 

Sin embargo, desde que comenzó enero, los trabajadores de Aseo Público dejaron atrás su eficiencia.

Por lo que respecta a la primaria Mártires de Uruapan, el director del turno vespertino, Omar García Cruz, denunció que aparte de que hay ciudadanos que convirtieron el costado oriente del plantel en un tiradero de desechos a cielo abierto, los trabajadores de la Dirección de Aseo Público se niegan a recolectar la basura del centro escolar, ya que alegan que como la entrada de la escuela está a 20 metros de la calle Manuel Ocaranza no les toca retirar los desechos, puesto que está fuera de su ruta.

El director Omar García lamentó que como no hay la certeza de cuándo le toca al camión recolector pasar por la calle Manuel Ocaranza es imposible estar preparado para sacar los desperdicios del plantel, a la esquina, ya que no se sabe el día ni la hora en que los trabajadores de Aseo Público pudieran cumplir con su trabajo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.