Gobierno de Nacho Campos vuelve a cometer ecocidio.
Invade área verde y derriba pinos de 10 años de edad.
Uruapan, Mich.- Una vez más el gobierno del morenista Ignacio Campos Equihua, comete ecocidio al derribar por lo menos ocho pinos de unos 10 años edad. Además invadió un área verde, que está a resguardo de los vecinos del fraccionamiento popular Jardines de La Loma, el cual se sitúa entre la escuela de iniciación artística y el penal de Uruapan.
Lo que está pasando es que la actual administración municipal (que entre otras cosas se ha caracterizado por la tala de árboles sin estudios de impacto ambiental, sobre todo si son altamente maderables como los fresnos y los pinos), planea apoderarse del área verde del citado conjunto habitacional bajo el argumento de que construirá una central de bomberos, para una corporación municipal que por cierto no existe.
Para ello centró su interés en un área verde de una extensión aproximada de media hectárea, con la cual se cuenta desde el 2006 y que como la administración municipal no le ha dado mantenimiento jamás, esta responsabilidad la han asumido los residentes.
Ellos han plantado y cuidado diversas especies de árboles, mantienen limpio el lugar y desde hace 10 años lo cercaron para evitar que este sitio albergue delincuentes, drogadictos; impiden así que sea invadido, usado como basurero o como punto de encuentro de parejas con la líbido alta.
Ahora, indicaron los que que tienen su domicilio en esa área, el gobierno municipal de Ignacio Campos se ha dedicado a intimidarlos para apoderarse del terreno, ha solapado que una empresa privada invada el lugar y ha cometido ecocidio al comenzar a derribar árboles. Para todo ello se ha utilizado incluso la fuerza pública.
Cabe mencionar que mientras todo esto sucede, el morenista Campos Equihua se jacta que en esta ciudad se realizará un foro sobre el calentamiento global y alardea acerca de que "durante el 2024 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente apostará al cuidado y protección de las áreas forestales".
Es de resaltar que no es la primera vez que sin estudios de impacto ambiental el gobierno local derriba árboles, lo cual ha generado denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Por su parte, los vecinos han iniciado una protesta virtual y están recabando firmas a través del siguiente enlace:
No hay comentarios