Inspectores del Ayuntamiento de Uruapan hicieron "como que la Virgen les habla", durante el tianguis de arte popular .

Parece que no sĂłlo estuvieron de vacaciones los visitantes y los turistas.



Uruapan.-Mich.- En concordancia con las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, el área de Inspectores Varios Ramos del Ayuntamiento de Uruapan, se hizo "como que la Virgen le habla"; es decir los inspectores cometieron el pecado de omisión, a la hora de hacer su trabajo.

Lo que pasó es que en lugar de retirar a los comerciantes informales que invandieron las plazas Mártires de Uruapan y la Monumental Morelos, los dejaron hacer su agosto, durante el mes de abril.

Lo anterior, a pesar de que durante las dos últimas semanas, éstos espacios eran exclusivos para los artesanos, que tomaron parte en el tianguis de arte popular de Domingo de Ramos.




De por sí, debido a que en la práctica se observa, que cada año hay nuevos puestos (y en ocaciones no precisamente artesanales), los espacios para transitar cada vez son más estrechos. Pero además, los comerciantes informales con sus puestos rodantes estorban en los espacios peatonales y obstruyen las rampas para personas con discapacidad.

Durante las dos semanas que dura el tianguis los comerciantes informales no deben estar en las plazas. AsĂ­ lo estipulan las normas y acuerdos municipales.

Por otro lado, durante las décadas en que se ha venido realizando el tianguis, en contadas ocasiones se ha contado con guías para recorrer las plazas; pero no existe un plan de contingencias para que la gente actué adecuadamente en caso de un siniestro. Tampoco existe una ruta de evacuación.




En años anteriores se ha observado que cuando hay una crisis (como aquella vez que una tromba provocĂł el desplome de varios puestos en la plaza Morelos, o la ocasiĂłn en que se vino abajo un árbol centenario en la plaza Mártires), las personas huyen del lugar sin ningĂşn orden. 

¿QuĂ© pasarĂ­a si hay un incendio o un herido y la gente quiere transitar, encontrándose con que un vendedor informal obstaculiza el paso?
 ¿Tendrá que pasar una desgracia para que aquellos que reciben su quincena puntualmente, la cual proviene del dinero de los ciudanos, desquiten el salario?

Mira video:





No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.