Bedolla y liderazgos de Jiquilpan unen fuerzas contra el impuesto a remesas
“No están solos, vamos a dar la batalla”, sostuvo el gobernador.
Jiquilpan, Michoacán.- El gobernador Alfredo RamĂrez Bedolla se reuniĂł con liderazgos de la regiĂłn Jiquilpan, con el propĂłsito de impulsar una estrategia contra la propuesta ilegal de imponer un gravamen a las remesas que envĂan los migrantes de Estados Unidos a MĂ©xico.
ManifestĂł la necesidad de trabajar unidos para defender, junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el esfuerzo que a diario realizan millones de paisanos, ya que se aplicarĂa un doble impuesto. “No están solos, vamos a dar la batalla, porque defender el esfuerzo de nuestras familias es defender a Michoacán”, sostuvo.
El mandatario señalĂł que se trata de una propuesta arbitraria, que en Michoacán, estado nĂşmero uno en recepciĂłn de remesas, impactarĂa de manera negativa en los 5 mil millones de dĂłlares que los connacionales envĂan al año a sus familias en el estado, además de violar el convenio binacional que existe entre MĂ©xico y Estados Unidos.
RamĂrez Bedolla expuso que las remesas constituyen más del 20 por ciento del ingreso para algunos hogares, lo que contribuye a la reducciĂłn de la pobreza al mejorar las condiciones de vida para las comunidades receptoras, por lo que continuará sumando fuerzas con todos los sectores para echar atrás este plan.
No hay comentarios