En su carácter de diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, el diputado Madriz Estrada resaltó la importancia de que se haya disuelto el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por considerar que desde dicho organismo se violentaron los derechos laborales de las y los trabajadores del sector.
Bajo estos mismos argumentos, subrayó la relevancia de que, en un hecho sin precedentes, la educación universitaria estará contemplada en la Constitución como un nivel educativo de carácter obligatorio.
“La idea de nuestro presidente es frenar la deserciĂłn escolar, problemática que deriva de la crisis socioeconĂłmica que enfrentan diferentes entidades de la RepĂşblica”, puntualizĂł el diputado presidente de la ComisiĂłn de EducaciĂłn en la LXXIV Legislatura.
Por Ăşltimo, se dijo conforme con el hecho de que el magisterio haya sido incluido en la definiciĂłn de la nueva Reforma Educativa, tras resaltar que de esta manera se garantiza el blindaje de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educaciĂłn.
No hay comentarios