Hubo un primer acercamiento con los policías que demandan pago de prestaciones y condiciones justas de trabajo. Se deslindaron los policías de bloqueos carreteros y quemas de unidades en la Meseta P'urhépecha.
Los uniformados piden que dimita de su cargo el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro y enarbolan diversas demandas laborales.
Este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los mandos policiacos y el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castrol, según informaron los policías inconformes y se llegó a algunos acuerdos.
Entre ellos, se tocó el tema de seguros de vida para los policías, el pago de seguros atrasados a deudos de policías, la homologación de la compensación; el desarme de los uniformados y los exámenes de permanencia.
Se determino que los despidos no se darán para ningún elemento ni por ninguna circunstancia y los exámenes de permanencia solo lo realizaran quienes todavía no lo tienen actualizado, pero sin presiones.
El desarme se detuvo y se regresaran las armas a los elementos y se está determinando como se procederá para comprar armamento nuevo, informaron participantes en las manifestaciones, quienes acordaron una tregua, pero valoran si seguirán recurriendo a movilizaciones.
No hay comentarios