Gobierno Municipal suspende actividades no esenciales y anuncia nuevas medidas ante COVID-19




-Se trata de crĂ©ditos a microempresarios, programa de seguridad alimentaria y esquema administrativo 


Uruapan, Mich; Martes 31 de Marzo del 2020.- Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y la contingencia sanitaria por COVID-19, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, anunció que a partir del 1 de abril se suspenden las actividades no esenciales en el Gobierno Municipal; a la par, dio a conocer una serie de medidas económicas, administrativas y de seguridad alimentaria.

  Acompañado por la SĂ­ndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela MurguĂ­a, y el secretario de Seguridad PĂşblica Municipal, Juan Carlos Corona Barbosa, el munĂ­cipe explicĂł que con base al acuerdo de Cabildo tomado el dĂ­a 30 de marzo se le facultĂł, en base al artĂ­culo 115 constitucional, a tomar los acuerdos pertinentes para enfrentar la contingencia sanitaria.


  De esta manera, explicĂł que a partir del miĂ©rcoles 1 de abril se cierran las oficinas administrativas del Gobierno Municipal hasta el prĂłximo 30 de abril, a excepciĂłn de las áreas que prestan servicios pĂşblicos como: Seguridad PĂşblica, ProtecciĂłn Civil, Sanidad y Limpia, Servicio de Agua Potable, Alumbrado PĂşblico, Parques y Jardines, Inspectores y las áreas que prestan algĂşn servicio para el funcionamiento de la operatividad fundamental para la ciudadanĂ­a.

  Respecto al ámbito econĂłmico, indicĂł que se ofrecerán crĂ©ditos personales y a micro empresarios durante la contingencia bajo esquemas que se anunciarán en los prĂłximos dĂ­as como aliciente a la economĂ­a local.
  Se ofrecerán tambiĂ©n, abundĂł, 3 mil empleos temporales en áreas como Sanidad y Limpia, Brigadistas, Guardabosques, etc., para apoyar la economĂ­a de los sectores vulnerables.
  En cuanto a seguridad alimentaria se refiere, el edil comunicĂł que se garantizará la entrega de despensas mensuales suficientes para las familias vulnerables y adultos mayores a travĂ©s del DIF Municipal.
  El alcalde VĂ­ctor ManrĂ­quez remarcĂł tambiĂ©n que por nueva disposiciĂłn el cierre de bares y restaurantes será a las 22 horas, sin excepciĂłn alguna; la venta de vinos y licores será hasta las 20 horas.
  MencionĂł tambiĂ©n que se llevará a cabo la sanitizaciĂłn de mercados y espacios pĂşblicos para brindar confianza a los ciudadanos.
  De esta manera, el mandatario invitĂł a la ciudadanĂ­a a permanecer en sus hogares y salir estrictamente para lo necesario, por ejemplo en el caso de las despensas, que un solo miembro de la familia compre la misma.
  ReiterĂł el llamado a a suspender actividades deportivas en gimnasios y centros deportivos.
  “Hagamos lo que está a nuestro alcance para evitar que esta pandemia salga de control y colapse las instituciones mĂ©dicas. Lo más importante es la familia, debemos demostrarlo con Responsabilidad Social”, concluyĂł el Presidente Municipal.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.