Bloquearon juzgados civiles para impedir desalojo

 






Uruapan, Mich.-Para protestar por un fallo judicial, que según aseveraron, deja sin vivienda a una familia, integrantes de los 17 organismos que conforman la agrupación, Organizaciones Unidas del Estado de Michoacán, bloquearon por unas horas los juzgados primero y segundo de lo civil de esta ciudad.




Con lonas y pancartas, los manifestantes se apostaron por un par de horas, afuera de las instalaciones judiciales de la avenida Juárez, a fin de pedir que el titular del juzgado segundo, que lleva este caso, reconsidere el fallo. Aunque la respuesta que obtuvieron, es que el asunto ya se encuentra en manos de la instancia superior.




Según lo dado a conocer por los manifestantes, hace unos 30 años, el padre de uno de sus agremiados, dividió un predio localizado en la zona poniente de la ciudad, específicamente en la colonia Rubén Jaramillo y le cedió una porción a cada uno de sus tres hijos.




El ahora afectado con el fallo judicial, que le ordena reintegrar el predio a su progenitor, en esas tres décadas emparejó el terreno y fincó sobre el mismo, convirtiendo en su hogar la superficie irregular de 8.60 metros por 13 y de 3 metros por 10.








Sin embargo, hace dos años, su padre, dio inicio un litigio para pedir la reintegración del inmueble, logrando hace poco un fallo favorable para el demandante, que repartió los terrenos y desfavorable para el integrante de Organizaciones Unidas del estado de Michoacán.

Los manifestantes, explicaron que lo que viene es que la familia que durante 30 años ha disfrutado de ese predio, que le cedieron mediante un oficio firmado, sea desalojada, lo cual les parece injusto.

Destacaron que además de la construcción que se localiza en la calle Lenin, esquina Lucio Cabañas, que aloja a la familia afectada, aloja las oficinas de su agrupación, cuyos miembros la estarán resguardando las 24 horas, para evitar el desalojo.

En la toma, los manifestantes indicaron que les parece extraño que el progenitor solo esté reclamando uno de los predios que cedió, ahora que ya está parejo y con una construcción, lo cual no hizo en 30 años.

Tras haber mantenido tomado el lugar durante un par de horas, los de esta agrupación se retiraron, no antes sin advertir que se reorganizarán, para seguir manifestándose ante las instancias superiores.

Dijeron que además pedirán la intervención de la Secretaría de Gobierno del estado y del propio gobernador, en ese asunto de carácter civil.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.