Bloquearon juzgados civiles para impedir desalojo
Uruapan, Mich.-Para protestar por un fallo judicial, que según aseveraron, deja sin vivienda a una familia, integrantes de los 17 organismos que conforman la agrupación, Organizaciones Unidas del Estado de Michoacán, bloquearon por unas horas los juzgados primero y segundo de lo civil de esta ciudad.
Con
lonas y pancartas, los manifestantes se apostaron por un par de horas, afuera
de las instalaciones judiciales de la avenida Juárez, a fin de pedir que el
titular del juzgado segundo, que lleva este caso, reconsidere el fallo. Aunque
la respuesta que obtuvieron, es que el asunto ya se encuentra en manos de la
instancia superior.
Según
lo dado a conocer por los manifestantes, hace unos 30 años, el padre de uno de
sus agremiados, dividió un predio localizado en la zona poniente de la ciudad,
específicamente en la colonia Rubén Jaramillo y le cedió una porción a cada uno
de sus tres hijos.
El
ahora afectado con el fallo judicial, que le ordena reintegrar el predio a su
progenitor, en esas tres décadas emparejó el terreno y fincó sobre el mismo,
convirtiendo en su hogar la superficie irregular de 8.60 metros por 13 y de 3
metros por 10.
Sin
embargo, hace dos años, su padre, dio inicio un litigio para pedir la
reintegración del inmueble, logrando hace poco un fallo favorable para el demandante,
que repartió los terrenos y desfavorable para el integrante de Organizaciones
Unidas del estado de Michoacán.
Los
manifestantes, explicaron que lo que viene es que la familia que durante 30
años ha disfrutado de ese predio, que le cedieron mediante un oficio firmado,
sea desalojada, lo cual les parece injusto.
Destacaron
que además de la construcción que se localiza en la calle Lenin, esquina Lucio
Cabañas, que aloja a la familia afectada, aloja las oficinas de su agrupación,
cuyos miembros la estarán resguardando las 24 horas, para evitar el desalojo.
En
la toma, los manifestantes indicaron que les parece extraño que el progenitor
solo esté reclamando uno de los predios que cedió, ahora que ya está parejo y
con una construcción, lo cual no hizo en 30 años.
Tras
haber mantenido tomado el lugar durante un par de horas, los de esta agrupación
se retiraron, no antes sin advertir que se reorganizarán, para seguir
manifestándose ante las instancias superiores.
Dijeron
que además pedirán la intervención de la Secretaría de Gobierno del estado y
del propio gobernador, en ese asunto de carácter civil.





No hay comentarios