Atiende Contraloría Municipal 19 quejas ciudadanas durante enero
-Durante el 2020 se registraron 107 quejas: Víctor Molina
Uruapan, Mich.- Teniendo como premisa la transparencia, rendición de cuentas, evitar los actos de corrupción y de abuso de autoridad en el Gobierno Municipal, la Contraloría Municipal da puntual seguimiento a 19 quejas que se han registrado en lo que va del año.
Víctor Manuel Molina Hernández, Contralor Municipal, sentenció que en la Administración Municipal no se toleran actos de abuso de autoridad ni de indisciplinas por parte del personal hacia la ciudadanía, de ahí que se lleve una estricta función al vigilar que las diferentes Secretarías y Direcciones Municipales, así como sus áreas, realicen de la mejor manera sus actividades.
Por ello, mencionó, personal a su cargo atiende hasta el momento 19 quejas que se han registrado en lo que va del año, siendo en su mayoría hacia elementos de seguridad pública, tránsito municipal y otras sobre recolección de basura.
Indicó que el año pasado se resolvieron el 97 por ciento de las 107 quejas que se presentaron dando seguimiento con investigación, sustanciación y resolución, lo que derivó en levantamiento de actas administrativas, amonestaciones y hasta en la recisión de contrato a empleados por diversas inconsistencias en su actuar. El 3% restante de las quejas continúa en procedimiento.
De este modo, especificó que los ciudadanos cuentan con buzón de quejas en cada una de las áreas municipales, además del código QR en la página de Contraloría Municipal en el cual se puede ingresas desde cualquier dispositivo móvil para presentar su queja o sugerencia.
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