Ocupación de camas COVID-19, por arriba del 50% en hospitales de la SSM. Inició traslado de pacientes hospitalizados al nuevo Hospital Infantil.
* Hospitales de La Piedad, Morelia y Los Reyes, con mayor demanda
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa sobre la ocupación de camas destinadas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en sus unidades médicas de segundo nivel.
Son seis los hospitales que se encuentran por encima del 70 por ciento de ocupación, siendo el General La Piedad el de mayor demanda (85%), seguido por el “Dr. Miguel Silva” (84.06%), Los Reyes (83.33%), Tacámbaro (80%), Uruapan (70.27%) y (Puruándiro 70%).
En el caso de las unidades médicas de Zitácuaro (65.52%), Zacapu (62.5%), Apatzingán (60.87%), Cherán (56.25%), Pátzcuaro (50%) y Sahuayo (50%), su capacidad resolutiva para la atención de pacientes COVID-19 se encuentra arriba del 50 por ciento.
Por lo anterior, la SSM exhorta a la población a quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado o desinfección constante de manos.
La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.
Inició traslado de pacientes hospitalizados a nuevas instalaciones del Hospital Infantil.
* A partir de este sábado, cualquier urgencia pediátrica será referida y atendida a dicha unidad.
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que inició el traslado de los 42 pacientes a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” para con esto, concluir la migración de los servicios.
Asimismo, a partir de las 9:00 horas de este sábado, cualquier urgencia pediátrica será referida y atendida a dicha unidad.
Con un estratégico despliegue operativo en el que participarán nueve ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se conformará igual número de equipos que incluirán médico, enfermera, paramédico y chófer para garantizar la atención de cada menor traslado.
Se iniciará con urgencias, seguido de terapias, hospitalización, oncología y finalmente COVID-19. Del total de los pacientes que serán enviados a las nuevas instalaciones, 10 de ellos se encuentran en estado crítico, por lo que se invita a la población a abrir paso a las ambulancias a fin de acortar lo más posible los tiempos de desplazamiento.
Una vez salga el último paciente de las antiguas instalaciones ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc, la unidad será cerrada herméticamente y quedará a resguardo de personal de seguridad, concluyendo así la historia de este nosocomio e iniciando una nueva.
No hay comentarios