Antros y bares deben funcionar con 50% de aforo. Estos espacios representan un riesgo alto de contagio
Morelia, Michoacán.- Para lograr la reactivaciĂłn gradual del sector econĂłmico sin desatender las medidas de prevenciĂłn para evitar el COVID-19, en este mes, los antros y bares deberán cumplir de manera estricta con las medidas emitidas por la SecretarĂa de Salud.
Estos lugares representan un riesgo alto por la convivencia de personas sin cubrebocas en las mesas y los objetos compartidos, además de que carecen de una ventilación apropiada y hay venta de alcohol.
Por ello, el aforo debe ser del 50 por ciento y debe haber una mesa vacĂa y una ocupada para garantizar la sana distancia de 1 .5 metros entre cada una.
Igualmente, no se deben utilizar manteles de tela y los meseros y demás personal deben portar cubrebocas.
De la misma manera debe haber bolsas de papel para el cubrebocas de cada usuario, para que éste no sea depositado en la mesa.
Estas medidas tienen el propĂłsito de evitar un rebrote para el mes de junio y de esa manera romper la cadena de contagio.

No hay comentarios