Niños con cáncer: Entre el desabasto oficial y la imposibilidad de comprar medicina en el sector privado
Las becas para pequeños pacientes oncológicos que anunció el Gobierno del Estado no existen y el Gobierno Municipal no apoya en nada
Uruapan, Mich.- Los niños que padecen cáncer se debaten entre el desabasto de medicamentos especializados del sector salud y la imposibilidad de comprar medicina en el sector privado, por su altísimo costo.
De esto habló José Enrique García Ramos, presidente de la Fundación Familia Unida contra el Cáncer, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
El entrevistado explicó que este día su organización lo conmemora con el trabajo que viene realizando a diario; es decir en busca de medicamento oncológico para los pequeños.
Debido a que el desabasto es la constante en el sector oficial, son los padres de los niños los que tienen que comprarlo y la Fundación opera comprando al mayoreo para obtener descuentos y consiguiendo fondos para la compra mediante donativos y haciendo acopio de material para reciclar.
Familia Unida Contra el Cáncer solicita ayuda de empresas y negocios, pero no recibe apoyo de ningún nivel de gobierno, en ningún sentido.
García Ramos agregó que si bien es cierto que el Gobierno del Estado anunció una beca para niños con cáncer, hasta el momento esas becas no existen.
Por otro lado recordó el activista que el desabasto en las instituciones de salud pública se produjo desde que entró en funciones la actual administración Federal, mientras que el Gobierno Municipal no ayuda en nada.
Finalmente el informante demandó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que mientras que no hay abasto de medicina oncológica en las instituciones del sector salud, en laboratorios privados y farmacias, ante el crecimiento de la demanda, se han incrementado los precios.
No hay comentarios