Transformada en basurero y guarida de adictos, está la placita de armas de Infonavit Aguacates.

 Los vecinos tienen miedo de hablar, ya que el espacio ha sido tomado por personas que los atemorizan.




Uruapan, Mich.- Debido al descuido de la Dirección de Parques y Jardines y al abandono por parte de la Policía Municipal, en un basurero y una guarida de adictos se ha transformado  la placita de armas del fraccionamiento popular Infonavit Aguacates. 



En un esfuerzo de los vecinos, por rescatar este lugar de las garras de la inseguridad y la insalubridad, de forma constante le dan mantenimiento, cortando la maleza, desramando y recogiendo basura, pero al final este trabajo es inútil, ya que Parques y Jardines, que además no apoya en la conservación de ésta área verde, no retira los residuos que los residentes embalan para su recolección.



Lo que está ocurriendo entre las calles Roble y Atenas, casi junto a la cancha de futbol, es una situación que comparten diferentes áreas verdes descuidadas por las autoridades locales, en la cabecera municipal: Ante el vacío gubernamental, otros se apropian de estas superficies.



Los vecinos según comentaron ellos mismos, se esfuerzan en tratar de mantener la zona, pero se desaniman cuando los desechos vegetales no se recolectan, ni se recoge la basura que embolsan. Afirmaron que ya están cansados de tener que pagar doble, ya que pagan sus impuestos y además tienen que pagar al servicio particular de recolección de basura. 



Además indicaron que se arriesgan, cuando están en ese lugar, que desean rescatar para los niños y los jóvenes, ya que ahí se concentran adictos y personas que no residen en el mencionado fraccionamiento y han transformado este sitio en tierra de nadie y hasta en un sanitario público.




Es así que en forma anónima,  ya que temen represalias, le hacen un llamado al presidente municipal, Ignacio Campos para que "les jale la rienda a sus subalternos" y atiendan las necesidades de quienes con sus impuestos, pagan los sueldos de los funcionarios.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.