Uruapan bajo el humo. Un incendio en Charapendo y los vientos son la causa. Se recomienda que la población se resguarde.
El Departamento Forestal de Medio Ambiente municipal ignora la fuente .
A pesar de que hay condiciones para una emergencia ambiental, el gobierno local permanece mudo.
Uruapan, Mich.- Una densa capa de humo cubre esta ciudad y ha generado daños físicos y zozobra entre la población. Los habitantes se preguntan acerca de qué es lo que está sucediendo y hasta el momento el Gobierno Municipal no ha emitido mensaje alguno.
Por su parte el Departamento Forestal de Medio Ambiente Municipal señaló que ignora cual es la fuente de la gran cantidad de humo; pero que podría tratarse de un incendio que se controló y que afectó ayer parte del ejido de Jucutacato y que los brigadistas municipales están distribuidos en lugares considerados focos rojos, pero sin reportes de incendios forestales, en el municipio.
Mientras tanto, Melchor Ulises Alonso Sanabria, del Centro Regional de Manejo del Fuego de la Comisión Forestal de Michoacán, explicó que en el ejido de Charapendo, del municipio de Gabriel Zamora se registró un incendio que fue controlado en su colindancia con el ejido de Jucutacato de Uruapan.
Sin embargo, el fuego sigue vivo rumbo a la parte baja de Charapendo, en donde siguen trabajando brigadistas municipales y de la Comisión Nacional Forestal.
Dijo que las corrientes de aire que se dirigen al norte, trajeron el humo hacia esta ciudad y consideró que estamos en una contigencia ambiental.
Por ello recomendó que la población se resguarde y que no realice actividades físicas en el exterior.
Finalmente le pidió a los ciudadanos que eviten provocar incendios forestales, ya que las consecuencias son evidentes.
No hay comentarios