Detiene Fiscalía General a Antonio “N” presunto responsable de violar a su hijastra de 11 años de edad.
En otro caso, sentenciaron a 15 años de cárcel a otro padrastro violador.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Antonio “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de su hijastra de 11 años edad; hechos ocurridos en esta capital.
De las investigaciones se desprende que, en diciembre de 2022, el imputado atacó sexualmente a la víctima, aprovechando que se quedó solo con ella.
Lo anterior fue del conocimiento de la abuela de la agraviada, quien, denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, y dio inicio a la Carpeta de Investigación, de la que se logró establecer la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.
Antonio “N”, fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximos días habrá de resolver su situación legal.
En procedimiento abreviado, sentencian a Miguel Ángel “N” responsable de violación y abuso sexual, en agravio de su hijastra.
Estos hechos ocurrieron durante nueve años, en el municipio de Los Reyes, cuando la víctima tenía 6 años.
Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 15 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de Miguel Ángel “N”, por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra.
De las investigaciones se desprende que desde el año 2013, cuando la víctima tenía 6 años y hasta el mes de octubre del 2022, en el municipio de Los Reyes, el sentenciado aprovechaba que se quedaba solo con su hijastra para atacarla sexualmente.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Miguel Ángel “N” en el delito, por lo que fue detenido con base a una orden de aprehensión.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Miguel Ángel “N”, a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
No hay comentarios