En materia migratoria México debe tomar previsiones frente al cambio de gobierno en EUA: Víctor Manríquez.



Preocupante la aprobación de los republicanos de un programa para llevar a cabo la mayor deportación de migrantes de la historia de Estados Unidos, en caso que Donald Trump gane las próximas elecciones.


Morelia, Mich.-En materia migratoria es importante que México empiece a tomar previsiones ante el próximo cambio de gobierno en Estados Unidos, en donde una vez más, nuestros paisanos son denostados y señalados con fines políticos en la contienda electoral de ese país, apuntó Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, consideró preocupante la aprobación esta semana por parte de los republicanos de un programa electoral que incluye llevar a cabo la mayor deportación de migrantes de la historia de Estados Unidos, en caso de que su candidato Donald Trump gane las próximas elecciones.


“Sin duda el tema migratorio en la contienda estadounidense ha sido tomado como bandera para hacerse de votos, el problema es que la mirada para allegar simpatías tiende al endurecimiento de acciones en contra de quienes llegan a ese país buscando mejores condiciones de vida”.


En ese sentido Víctor Manríquez recalcó que las autoridades mexicanas deben tomar las medidas preventivas necesarias para la protección de los derechos de nuestras y nuestros migrantes, con una postura firme frente a nuestro vecino del norte.


Agregó que en Michoacán, estado con alta tradición migratoria, hay plena claridad que son infundados los temores acerca de que las personas migrantes quitan los empleos o hacen bajar los salarios de las personas lugareñas, o que constituyen una carga desacertada para los servicios sociales o un gravamen para el dinero de los contribuyentes. 


“Es importante estar preparados frente a una situación de adversidad que puede derivarse para nuestros migrantes con el cambio de gobierno estadounidense, porque la experiencia nos ha mostrado el grado de afectación que pueden sufrir nuestros paisanos en sus derechos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.