Tras un cuarto de siglo por fin les cumplen a los locatarios del mercado poniente de Uruapan.
Muchos ya murieron sin poder ver consolidado el centro de abasto popular, pero ahora el nuevo mercado se construirá a la par de la estación seis del teleférico.
Uruapan, Michoacán.- Tras casi 25 años de promesas de apoyo inclumplidas, por fin inició la construcción de lo que será el nuevo mercado poniente de Uruapan.
Desde su fundación hace 24 años, los propios locatarios, han venido impulsando su edificacación y en ese tiempo apenas lograron la construcción de dos niveles, uno de ellos estacionamiento y el otro una nave techada; pero en el camino varios de los fundadores del proyecto han fallecido, como lo explicaron las propias locatarias en entrevista.
Ahora las situación ha cambiado, ya que no sólo se construirá una nueva versión del centro de comercio destinado al abasto popular de la zona poniente, sino que en la parte del predio que pertenece al gobierno estatal y que está anexa a dicho mercado,va a construirse la terminal número seis del teleférico uruapense.
Como lo informĂł la titular de la SecretarĂa de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladis Butanda MacĂas, en su oportunidad, "el telefĂ©rico de Uruapan es una de las obras emblemáticas del Gobierno de Michoacán, por lo que su construcciĂłn debe ir de la mano con otros proyectos que beneficien a las y los ciudadanos de la regiĂłn".
En ese contexto, arrancó la construcción del mercado poniente de Uruapan que se encontrará ubicado junto a la estación número seis del teleférico y que, "sin duda, beneficiará en distintos ámbitos al municipio, pero principalmente detonará el comercio y contribuirá con el desarrollo económico y el turismo".
Como las locatarias entrevistadas lo señalaron en su momento, con el módulo para ascenso y descenso del teleférico, el próximo nuevo mercado contará con un flujo masivo de clientes, para el consumo de sus productos.
TambiĂ©n expusieron que durante años han recibido promesas incumplidas, por lo que de los más de 70 puestos que existĂan en este lugar, actualmente son nada más tres y son atendidos por personas de la tercera edad.
Pero ahora este mercado se revitalizará, los comerciantes regresarán y no únicamente atraerán a clientes de toda esa parte de la ciudad, sino que tendrá un mercado cautivo, entre los pasajeros que asciendan y desciendan del teleférico.
Su construcción constará de 77 locales con acabados de ladrillo y piso de concreto tipo terraza, contará con área gastronómica, sanitarios, vigilancia, estacionamiento, escalera para bajar al estacionamiento, rampas de acceso y con señalética general y de protección civil.
"Con estas acciones, la administraciĂłn de Alfredo RamĂrez Bedolla se mantiene trabajando a paso firme para que las y los michoacanos cuenten con más y mejor infraestructura donde puedan ofertar sus productos y que sirvan como espacios de esparcimiento", manifestĂł Butanda MacĂas.
No hay comentarios