Quemaron a Judas Donald Trump y a Judas Elon Musk, en el barrio El Vergel.
Uruapan, Mich.-Fieles a su tradiciĂłn de ejercer la crĂtica social, a travĂ©s del arte y la tradiciĂłn, los hijos del barrio de los tres nombres: El Sagrado CorazĂłn de JesĂşs-La SantĂsima Trinidad- El Vergel, hicieron estallar efigies del presidente estadounidense, Donald Trump y de su compadre, el ultra millonario Elon Musk.
Lo anterior durante la Quema de Judas del Sábado de Gloria , que año con año se realiza en este, que es uno de los nueve barrios fundadores de la ciudad de Uruapan.
Se tratĂł de un evento de diversiĂłn familiar que ofrece una muestra del talento de los que habitan en el asentamiento mayormente conocido como Barrio El Vergel; sitio que hace casi 500 años fue encomendando a la SantĂsima Trinidad y cuya divinidad de a bordo es el Sagrado CorazĂłn de JesĂşs.
Esta actividad es un derroche de dedicación y arte cartonero-pirotécnico, que año con año ha ido cobrando mayor auge.
Ya no se trata como lo era antes de una actividad para adoctrinar a la gente de esta parte del mundo, a fin de forzarla a adoptar las creencias católicas, sino que la Quema de Judas del Sábado de Gloria es ya una manifestación cultural propia de la descendencia P'urhépecha, que aún habita los barrios fundadores.
Durante esta quema se castiga la traición con justicia poética, que se vuelve un estruendo de mil colores y cuyos destellos opacan a las estrellas.
No hay comentarios