Apatzingán, Michoacán.- Al asistir a la ceremonia de clausura de ciclo escolar de la Escuela de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la diputada Sandra Luz Valencia se comprometió a trabajar en el mejoramiento operativo del sector, a través de acciones legislativas que respondan por el déficit que éste enfrenta.
La legisladora emanada de Morena se dirigió a las y los alumnos egresados de la "Generación Ana María Medina Rivera 2016-2019”, para ofrecerles su total respaldo en el mejoramiento del sector salud en Michoacán.
"Esta Generación de Pasantes de Enfermería, está preparada y comprometida a encontrar un trabajo, dentro del sector público o privado, para poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos, alcanzados en la Escuela de Enfermería, durante 6 semestres, titularse y continuar sus estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado; está carrera exige, capacitación, actualización constante y por siempre, así como brindar, una atención de calidad y calidez a sus pacientes, atención que debe extenderse a los familiares de los mismos", enfatizó la diputada por Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.
Se dijo consciente de las necesidades operativas que enfrenta la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en torno al servicio de enfermería que ahí se ofrece, problemática que se traduce en un déficit superior al 50 por ciento.
Finalizó al resaltar la necesidad de trabajar de manera comprometida desde el Congreso de Michoacán para dar respuesta a las demandas de las y los trabajadores del sector salud, ante lo cual, señaló, “… vamos a impulsar medidas que beneficien a las y los enfermeros de nuestro estado”. |
|
No hay comentarios