Por seguridad, poda y desrame de longevo árbol al interior del Parque Nacional. -Semarnat y Protección Civil otorgaron los permisos correspondientes .






Uruapan, Mich.- A fin de evitar afectaciones tanto a los visitantes como a la infraestructura, la siguiente semana iniciará la poda y desrame de un longevo árbol al interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.
  Al respecto, el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, explicó que desde hace un año se solicitó el permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el derribo del árbol, el cual se asentó en el oficio MICH/GA/04/7138/2018.
  A la par se hizo lo propio ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en el oficio DROPC.PNBC/102/18 y se obtuvo el dictamen de Protección Civil Municipal PCM/387/2018.
  Sin embargo, anotó, se privilegió la vida del árbol y se realizaron acciones para evitar el derribo, pese a que se observó la inclinación del mismo, la cual se acentuó en fechas recientes.
  De tal modo, abundó, se actualizaron los permisos de las dependencias ante el deterioro del árbol, por lo cual se podará y se realizará el desrame a partir del lunes de la siguiente semana para que tenga una altura segura.
  Mencionó que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se privilegia la seguridad de visitantes y personal del área natural, por lo que se implementarán las medidas para la poda y desrame de manera adecuada.
  Antonio Chuela remarcó que la prioridad son las especies naturales, pero en este caso se busca prevenir también posibles afectaciones a personas y/o infraestructura del lugar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.