En México el 57% de los adultos mayores de 65 años piensan que la homosexualidad se debe rechazar y solo el 24% piensa que debe ser aceptada.; Los jóvenes de 16 a 25 años en un 75% consideran que debe aceptarse la homosexualidad y el 18% piensa lo contrario.
Morelia,Mich.-La homofobia y los crímenes de odio deben ser erradicados del espectro nacional, pues evidencian las pulsaciones más oscuras de una sociedad que parten del prejuicio y la exclusión, recalcó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT (lésbico, gay, bisexual, transexual) este 28 de junio, la legisladora refirió que esta conmemoración recuerda el inicio del movimiento de liberación homosexual.
“Este día nos recuerda que ninguna persona debe sentir vergüenza por su sexo, su orientación sexual o su identidad sexual, este día nos recuerda que la dignidad es parte de todo ser humano y no debe ser vulnerada por su conducta u orientación sexuales”.
La diputada por el Distrito de Pátzcuaro apuntó diversos estudios definen la homofobia como un prejuicio sexual que toma la forma de una actitud negativa hacia personas con una identidad sexual diferente a la heterosexual, es decir, se trata de toda actitud negativa dirigida hacia los conceptos que hagan referencia a preferencias sexuales y afectivas diferentes la heterosexual.
Refirió que en el caso de México el 57% de los adultos mayores de 65 años piensan que la homosexualidad se debe rechazar y solo el 24% piensa que debe ser aceptada; en tanto, los jóvenes de 16 a 25 años en un 75% consideran que debe aceptarse la homosexualidad y el 18% piensa lo contrario.
Araceli Saucedo Reyes puntualizó que si bien se ha avanzado en el respeto de los derechos de las personas LGBT, aún resta mucho camino por andar, y puso como ejemplo los recientes casos suscitados en algunos estados del país, donde se ha buscado frenar el reconocimiento legal de sus derechos.
“Como sociedad y país debemos llegar a la madurez y asumir el respeto a la diferencia como parte de nuestra vida y realidad, en Estados como Michoacán es una realidad el matrimonio igualitario, el registro de menores con padres o madres del mismo sexo, el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos al cambio legal de sexo y nombre, en esa misma senda aspiramos que camine nuestra nación”.
No hay comentarios