Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios de atención a la tenencia de San Miguel Curahuango, municipio de Maravatío.
Esta mañana, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil y realizó actividades en la explanada principal, lugar donde realizó una jornada de información, en la que se explicó el propósito de la visita y con relación a los servicios que ofrece el MP Itinerante.
Ahí, el funcionariado compartió información vital para detectar las diferentes formas en las que se presenta la violencia y exhortó a no permanecer callados ante todo hecho del que sean testigos o víctimas. Durante la actividad, especialistas de diversas áreas brindaron atención jurídica a 52 mujeres y en la Escuela Secundaria “Revolución”, de la localidad de Santa Elena, se impartió un taller sobre “Violencia Familiar”, al que asistieron 86 estudiantes.
|
|
|
No hay comentarios