Inseguridad , falta de alumbrado y riesgo de un brote de dengue , padecen los habitantes de San José Obrero

 







Uruapan, Mich.-Habitantes del fraccionamiento San José Obrero, demandan el apoyo del secretario de Servicios Públicos, Genaro Campos, para que los apoye alumbrando este asentamiento, ya que actualmente el ambiente de penumbras, promueve la inseguridad.


También dicen que hay una gran proliferación de mosquitos que han encontrado refugio en la maleza de la plaza. Ya se han presentado algunos casos de dengue y temen un brote.


Residentes de este lugar, informaron que hacen falta por lo menos 15 lámparas del alumbrado público, las cuales están descompuestas, por lo cual, durante la noche este sitio está muy oscuro.

La penumbra crea un ambiente propicio para la inseguridad, sobre todo ahora que la oscuridad se adelanta, lo cual le preocupa a los habitantes, ya que mientras más se acerque el invierno, la noche se asentará más temprano.

Informaron que si bien es cierto que durante los últimos meses ha disminuido la afluencia de jóvenes, que se embriagan en sus vehículos y practican arrancones, ya que los rondines policiacos son más frecuentes, este problema no se ha desterrado aún.

Señalaron que cuando los hombres y mujeres alcoholizados están en sus unidades y llega la policía, se observa que los uniformados hablan con ellos y luego los elementos se retiran, pero los que ingieren alcohol continúan ahí.

Además últimamente también frecuentan la plaza personas a caballo y los animales dejan un rastro de desechos que esparce fétidos olores en el área.

Pero no nada más de noche es muy frecuentada esta plaza, sino de día, ya que muchas organizaciones de personas que no viven en el fraccionamiento realizan eventos.

Hay exposiciones de perros, campañas de reciclaje y alumnos de la escuela de Guardas Forestales que realizan actividades físicas los domingos desde las seis de la mañana, por lo que no dejan descansar a los residentes.

Otro foco de preocupación es que en las inmediaciones están construyendo decenas departamentos y temen que el tráfico de por sí difícil, se complique más, por lo que piden que se instale un semáforo en el ingreso del fraccionamiento, en la esquina de la calle Cananea y la avenida Latinoamericana, ya que es frecuente que ocurran incidentes viales.

Finalmente los habitantes de San José Obrero, solicitaron ayuda para darle mantenimiento a la plaza, ya que Parques y Jardines, no ha podado la yerba y tanta maleza es propicia para que los mosquitos tengan una guarida.

Esto es preocupante, ya que aseguraron que existen muchos casos de dengue en esa área de la ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.