Insalubre y peligroso el parque lineal de la colonia La Mora

 Con basura y sin vallas, pero con ratas, cucarachas y heces de perro, este sitio es un campo minado





En un verdadero muladar está convertido el parque lineal de la colonia La Mora, sobre todo en el tramo de la calle Lirio, entre Tulipán y prolongación Américas.



Entre la gente que deposita ahĂ­ bolsas y hasta costales con basura; el hecho evidente de que no se recolectan los desperdicios y el robo de partes de los aparatos de ejercicios; de letreros, de contenedores de basura y de las vallas, este lugar que un dĂ­a fue un orgullo para esa parte de la ciudad, ahora no solo es una vergĂĽenza, sino un foco de insalubridad.



Además, en este sitio, las personas llevan a defecar a sus perros, por lo caminar por ahí es como si se transitase por un campo minado.

Lamentablemente ese lugar es un área verde destinada al recreo y al deporte, que es frecuentada por niños y adultos, que se exponen a pescar una infección, como si no fuera suficiente con la enfermedad Covid, pendiendo sobre las cabezas de la gente.



Los reportes de los ciudadanos sobre esta situación son varios y también las manifestaciones de impotencia ante la destrucción de espacios destinados al ejercicio y a la salud, que la gente ha pagado mediante sus impuestos.




 


La falta de vigilancia, mantenimiento y  falta de atenciĂłn de las autoridades, es motivo de enojo entre los habitantes, quienes dicen que tambiĂ©n lamentan la falta de civilidad de los que ahĂ­ tiran su basura.


La situación se torna alarmante, ya que ante la falta del cercado, muchos niños que juegan a la pelota, van tras los balones que se dirigen al arroyo vehicular; pero también se han dado casos de niños en bicicleta o triciclo que han quedado frente a un automóvil en marcha, pues no hay valla que detenga su caída.





Por lo que toca a la salud de los menores, se ve seriamente comprometida ante la proliferaciĂłn de basura y fauna nociva, ya que las ratas y las cucarachas han encontrado en ese "parque", un sitio ideal para anidar y encontrar alimento.

Los niños en su inocencia, hasta han llegado a construirle una tumba a un pájaro que murió.

Es por ellos que ciudadanos demandan por un lado la intervención de las autoridades, pero también un poco de educación por parte de vecinos y visitantes.


No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.