Retrocedió Uruapan a bandera estatal amarilla.

 De nuevo el municipio se cataloga de riesgo alto






Convocó el alcalde Luis Manuel Magaña a fortalecer medidas preventivas al agravarse la situación de la pandemia en este municipio.
 
Durante la reunión de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria para romper cadena de contagios.



Uruapan, Mich.- Al pasar a Uruapan a Bandera Amarilla, el alcalde Luis Manuel Magaña Magaña hizo un llamado a los uruapenses a fortalecer las medidas preventivas desde el hogar, él trabajos y los espacios públicos para frenar la cadena de contagios, porque actualmente el municipio tiene 105 pacientes activos.



  Esto durante la reunión semanal de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, en donde el edil convocó a no relajar las medidas preventivas y retomar las recomendaciones sanitarias para romper la ola de contagios que van en aumento.



  La Mesa Operativa fue encabezada por el Presidente Municipal, quien adelantó que antes de tomar alguna determinación en cuanto a posibles restricciones, esta semana se reunirá con autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán y con distintos sectores de este municipio para analizar a fondo el estado en que se encuentra la pandemia en la Perla del Cupatitzio.



  Especificó que se entrevistará con la iniciativa privada, autoridades eclesiásticas, barrios tradicionales entre otros sectores de este municipio para de manera consensuada, tomar nuevas medidas para frenar el número de contagios de COVID-19.

  Indicó que también existe preocupación de que ingrese al municipio de Uruapan alguna de las variantes del virus Sars-Cov2, que son más contagiosas y peligrosas que la cepa original.

  Recalcó la necesidad de que la ciudadanía se apegue a las medidas sanitarias, como el lavado de manos frecuente, aplicación de gel sanitizante, uso de mascarilla que cubra nariz y boca, mantener distancia social y otras recomendaciones marcadas por la Secretaría de Salud para disminuir riesgo de contagio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.