Regreso a clases presenciales debería darse hasta que estén vacunados los estudiantes: Ángel Custodio Virrueta

 



 
 
Morelia, Mich.- En México se debe garantizar las condiciones para salvaguardar la integridad y la salud de las y los estudiantes para que puedan regresar a clases presenciales, de lo contrario sería irresponsable exponerlos al volver a las aulas, ante el incremento de contagios por Covid-19, por la nueva variante Delta que puede ser hasta ocho veces más contagiosa, afirmó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local de Michoacán, Ángel Custodio Virrueta García.
 
El diputado local señaló que ante el crecimiento de casos de contagios por esta nueva variante de Covid-19, se debe reconsiderar el regreso de los estudiantes a las aulas, a fin de no poner en riesgo su salud.
 
Coincidió con las voces que a nivel nacional se han manifestado para exigir un regreso seguro, ya que el derecho a la salud debe estar garantizado y se debe contemplar en el esquema de vacunación a los estudiantes.
 
En ese sentido consideró que, antes de regresar a las aulas se debe establecer los mecanismos de protección tanto de los estudiantes, como del personal de dichas instituciones y dotar de los insumos necesarios para que se puedan implementar los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.
 
Coincidió con quienes señalan que se debe garantizar las vacunas a las y los estudiantes, para que puedan disminuir los riesgos de contagios cuando los alumnos regresen a las clases presenciales, además de establecer los protocolos preventivos y los filtros, así como del personal que cada institución requiere para que se realice.
 
Ante el incremento de contagios por la nueva variante Delta, Ángel Custodio calificó como irresponsable el que se esté hablando del regreso a las aulas, ya que la prioridad debe ser controlar la crisis sanitaria y salvaguardar la salud de la población.
 
En ese sentido subrayó que es responsabilidad de todos, pero especialmente de las autoridades el salvaguardar y garantizar los derechos de las y los niños, adolescentes y jóvenes.
 
En ese contexto manifestó su respaldo a las medidas que en Michoacán se han emprendido por parte del Gobierno del Estado y se sumó al llamado del mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, con el único fin de redoblar acciones que protejan a la población de este rebrote.
 
Finalmente, el legislador lamentó la irresponsabilidad de quienes en estos momentos están convocando a un regreso a las aulas, y se minimice la situación que se está viviendo.




Redoblar acciones para disminuir contagios, tarea de todas y todos: Lucila Martínez
 
 
Ante el rebrote de contagios por Covid-19, la diputada local Lucila Martínez Manríquez respaldó el llamado del gobernador Silvano Aureoles Conejo para redoblar acciones en materia de prevención y reducir los riesgos de contagios.
 
La legisladora coincidió con el mandatario estatal sobre la necesidad de que las autoridades municipales coordinen acciones integrales, a fin de disminuir los riesgos de contagio, más allá de que esté por concluir su administración, ya que lo que está en riesgo es la vida de la población si no se actúa de manera oportuna.
 
La diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, apuntó que el romper la cadena de contagios por Covid-19 debe ser la prioridad de todos, a fin de evitar la saturación de los servicios médicos y el creciente número de nuevos casos y muertes.
 
Señaló que ante la nueva variante Delta de la que se advierte que puede ser hasta 8 veces más contagiosa, es indispensable la suma y voluntad de todos para prevenir y acatar las medidas que han recomendado las autoridades.
 
Hizo mención que el incremento de contagios en los últimos días son una señal de alarma, la cual no debe ser ignorada ni minimizada por nadie, de lo contrario, se tendría un escenario muy complicado.
 
Recordó que en Michoacán el uso del cubrebocas es obligatorio, por lo que todas y todos, "debemos asumir la responsabilidad de usarlo a fin de disminuir los riesgos de contagios y de igual forma, los establecimientos deben de cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades".
 
"Se requiere que en todas aquellas zonas donde se han registrado mayores casos, se fortalezcan las acciones preventivas y evitar los eventos masivos que pongan en riesgo la salud de la población, especialmente en los municipios de alto riesgo, en los que se ha recomendado suspenderlos".
 
Lucila Martínez convocó a la población a no bajar la guardia y recordó que las vacunas no garantizan que la población no sufra contagios, y que las cifras oficiales demuestran la gravedad de lo que se está viviendo.
 
La diputada local respaldó las acciones que en Michoacán se están realizando para romper la cadena de contagios y reiteró su llamado a la sociedad a comprender la gravedad de lo que se está viviendo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.