Con presas de Gavión, en los cerros de Uruapan buscan evitar desastres por lluvias
Se evita así que material generado por incendios sea arrastrado por el agua y afecte redes de drenaje y/o colectores pluviales
Uruapan, Mich.- Como parte de las medidas preventivas para evitar que el material generado por incendios forestales sea arrastrado a la zona urbana por el agua y afecte a las redes de drenaje y/o colectores pluviales, se han construido 43 represas de gavión en los cerros de Uruapan.
Tales trabajos se han desarrollado durante la presente temporada de lluvias en los cerros de La Charanda y La Cruz, principalmente, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido.
Explicó que en apego a las instrucciones del alcalde Luis Manuel Magaña Magaña se trabaja durante todo el año con los Brigadistas Municipales Delfines, quienes durante época de lluvias realizan estos trabajos, aunado a las tareas de reforestación y el combate de incendios en temporada de estiaje.
La funcionaria mencionó que de esta manera se evita principalmente que troncos, ramas y demás material sea arrastrado por el agua durante las lluvias, ya que esto puede provocar serias afectaciones en la zona urbana.
Agregó que los trabajos continúan en los cerros como parte de las tareas preventivas durante la temporada de lluvias en coordinación con distintas dependencias municipales.
No hay comentarios