Ni el Covid ni sus carencias materiales detienen a los bomberos que en Uruapan trabajan de manera voluntaria

 

Los Bomberos de Uruapan acumulan mucho trabajo, pero poco reconocimiento social y gubernamental. 

Entre la pandemia y el olvido ciudadano pasaron su dĂ­a.

 





 Uruapan, Mich.- El pasado fin de semana, el domingo 22 de agosto, se conmemorĂł en el nivel nacional, el DĂ­a del Bombero y las dos corporaciones voluntarias que existen en Uruapan, pasaron su dĂ­a entre la pandemia y el olvido.

Tanto los integrantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan como los de la corporaciĂłn Bomberos Profesionales de Uruapan, no han dejado de trabajar desde que el Covid arribĂł a nuestro paĂ­s.



En temporada de secas combaten incendios estructurales y forestales, mientras que atienden otras contingencias.

Actualmente acuden a todo tipo de llamados relacionados con inundaciones, deslaves, caída de árboles y derrumbes.

 

Los Bomberos Voluntarios de Uruapan

 

Por lo que toca al Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, aunque ya cuentan con cuatro estaciones en esta ciudad, necesitan más apoyo de los tres niveles de Gobierno.





El comandante de esta agrupaciĂłn, RaĂşl Ortiz Padilla indicĂł que los bomberos no piden un salario, pero sĂ­ apoyo material que mucho necesitan.

Recordó que tras entablar amistad con corporaciones de bomberos de los Estados Unidos, se ha logrado la donación de equipo personal usado, como el que se trajo hace poco para Uruapan y otros 13 municipios michoacanos; pero también se ha logrado obtener vehículos, como el nuevo camión que están por traer de la Unión Americana.

 

Los Bomberos Profesionales de Uruapan

 

Otra de las corporaciones voluntarias de bomberos de Uruapan, es la de los Bomberos Profesionales que requieren de un equipo para que los elementos puedan respirar, cuando combaten un incendio.




Además mientras este grupo ayuda a los demás al atender contingencias relacionadas con las lluvias en este temporada, su base, requiere de reparaciones e impermeabilización, ya que las goteras se han multiplicado.



De esto habló el comandante Alberto Zavala Cerda, quien explicó que precisamente esta agrupación está a la espera de que pase la época de lluvias, a fin de iniciar su colecta anual, la cual planean arrancar en este mes de septiembre.

Agregó además que los elementos necesitan renovar los colchones en los que descansan, cuando están de guardia.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.