Para prevenir el acoso escolar hay que saber cómo se presenta.

Infórmate a través de la guía para docentes de educación básica disponible en el enlace https://bit.ly/3VWjFUS



Uruapan, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera su compromiso con la generación de espacios libres de violencia, es por eso que da a conocer los tipos de acoso que se pueden presentar en las escuelas, cómo identificarlos y ayudar a prevenir situaciones de riesgo.

 

La guía para docentes de educación básica, Mi voz importa, digo ¡NO! al acoso escolar, es parte de la campaña impulsada por el Gobierno federal y está disponible para su consulta en el enlace https://bit.ly/3VWjFUS. Este documento presenta información detallada sobre cuatro tipos de acoso que pueden existir en los planteles educativos: verbal, físico, socioemocional y ciberacoso; además, este contiene material adicional para mejorar los entornos escolares.


El acoso verbal se da cuando hay agresión o descalificación, es común con groserías o cualquier tipo de insulto; el socioemocional es la lesión de autoestima y relaciones interpersonales con discriminación, críticas hacia la forma de ser o el físico de alguien, apodos, rumores o exclusión del alumno en actividades.


El ciberacoso es la difusión de información personal, real o falsa, de la o el agredido sin su consentimiento, rebasa los límites del aula y la escuela, puede llegar a muchas personas de manera inmediata usando herramientas tecnológicas como celulares, computadoras y el internet. 


Por último, el acoso físico comprende las agresiones directas hacia la persona, incluyendo sus pertenencias, en este punto se encuentran acciones como golpes, empujones, esconder o destruir sus pertenencias y privarlo de su alimentación, entre otros.


“Hacemos un llamado a los maestros para que refuercen las acciones para contar con espacios escolares sanos para el desarrollo de  niños y jóvenes”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.