Denunció por fraude y salió trasquilado. En Fiscalía le bajaron más de 200 mil pesos para agilizar el proceso.

 El afectado mostró pruebas en contra de fiscal y de ministerio público dela Unidad de Asuntos Especiales de la FGE.



Asevera que le pidieron dinero para dar curso sendas investigaciones en dos denuncias de fraude y que ahora quieren más para liberar las órdenes de aprehensión.


Ya se presentó denuncia por cohecho contra los servidores públicos, ante  la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Uruapan, Michoacán.- El representante legal de la empresa Avourapani S.A. de C.V., Juan Carlos Vénegas Álvarez, denunció públicamente a un fiscal y a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.













Asevera que le pidieron dinero para dar curso a las investigaciones de dos denuncias de fraude, a lo que él accedió en su desesperación, por lo que les depositó y entregó un total de 208 mil pesos, en diversos momentos.



Lo anterior lo dio a conocer mediante un escrito dirigido a los medios de comunicación y a la opinión pública, pero además lo confirmó vía telefónica.



Vénegas Álvarez expuso algo que no incluyó en su escrito: Que los elementos de la Fiscalía estatal le hicieron un nuevo requerimiento económico, ahora uno de 25 mil pesos, para liberar órdenes de aprehensión en contra de los denunciados por fraude.



Por ello el denunciante decidió hacer pública la situación, denunciarla ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y ante diputados locales, según las copias de los escritos que aquí presentamos.




Juan Carlos Venegas, representante legal de hizo llegar este comunicado:

A los medios de comunicación, dentro y fuera de Michoacán:

A la Opinión Pública:

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, que encabeza el maestro Adrián López Solís, debe garantizar la transparencia de esta entidad que representa, así como la honestidad de sus funcionarios, y a la vez, ejercer sus facultades para hacer valer la justicia que es violentada por algún particular en perjuicio de otro particular.

Ante un escenario adverso en que la empresa que represento, ha sido defraudada por otros particulares, con el incumplimiento de pago por importantes embarques de aguacate, es que me he visto obligado a solicitar la aplicación de la justicia, a través de sendas denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán de Ocampo (1003201904957 y 1004202230979) esperando la acción y protección del derecho y las leyes que emanan.

No obstante esto, y a pesar que el nuevo régimen de gobierno, tanto en la Federación, como en lo local, se han dispuesto a trabajar con transparencia y con honestidad, a nivel Fiscalía local he recibido un revés, donde he sido revictimizado, porque en lugar de obtener la asistencia institucional, he sido objeto de cohecho, por parte de dos funcionarios de alto nivel de la propia institución, que encabeza el maestro Adrián López Solís.

Ante esas circunstancias, y en apego a mis derechos como ciudadano y con las facultades que me otorga la empresa AVOURAPANI S. A DE C. V., constituida en Uruapan, Michoacán, dedicada a la comercialización de aguacate, y de la cual soy su representante legal, he presentado la respectiva denuncia penal solicitando la aplicación de la justicia.

Para sustentar lo anterior, acudí ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en donde he presentado la narración de los hechos y documentos que acreditan depósitos y entrega por 208 mil pesos a cuentas y personalmente a favor de dos funcionarios de la Fiscalía, dinero solicitado para dar curso a las investigaciones de los casos en cuestión, tal es el caso del Fiscal de la Unidad de Asuntos Especiales Lic. Jorge Alberto Camacho Delgado y el Ministerio Público adscrito a esa misma Unidad el Lic. Rene Carlos Espinosa Albarrán.

ΑΤΕΝTΑΜΕΝΤΕ

JUAN CARLOS VENEGAS ÁLVAREZ

Representante legal de AVOURAPANI S. A DE C. V.

Anexo documentación

avourapani@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.