Las mejores cocineras del mundo y sus deliciosos platillos al alcance de todos en la plaza Izazaga de Uruapan.
La muestra grastronómica de Sábado y Domingo de Ramos derrocha sabor, tradición y es patrimonio del planeta.
Uruapan, Michoacán.- Las mujeres que lograron que la cocina michoacana, y de refilón la mexicana en general, haya sido declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), patrimonio mundial de la humanidad, están y estarán ofreciendo las delicias de su sazón ancestral en esta ciudad.
Varias de las cocineras más experimentadas están participando en la muestra grastronómica de Sábado y Domingo de Ramos, la cual derrocha sabor, tradición y es patrimonio de quienes disfrutan del buen comer.
Provenientes de diversas regiones P'urhépecha, traen sus moles, caldos, quesadillas de comal, truchas, charales, atapakuas, xandúkatas, huchepos, corundas, churipo y otros platillos que desde hace unos 40 años se presentan como una muestra de la gastronomía étnica local.
Lamentablemente por presiones de comerciantes de comida locales, l la muestra se presenta nada más, durante dos días al año y aún falta enfatizar la higiene en el manejo de algunos alimentos.
Además la plaza José María Izazaga, conocida popularmente como La Ranita, ya resulta insuficiente para albergar tanto a las cocineras como a los comensales.
No hay comentarios