La lapidaron por diferencias en sus creencias religiosas.

Fue agredida por su hermana y su cuñado.

 

Apatzingán, Michoacán.- La FiscalĂ­a General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la vinculaciĂłn a proceso en contra de J. JesĂşs “N” y Catalina “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en razĂłn de parentesco y lesiones, cometido en la localidad de Zimanca, municipio de Buenavista.


De acuerdo con la Carpeta de InvestigaciĂłn, el dĂ­a 4 de mayo de 2025, J. JesĂşs “N” y Catalina “N”, observaron que frente a un inmueble ubicado en la zona Centro de la citada comunidad, se encontraba MarĂ­a Guadalupe, hermana y cuñada respectivamente de los investigados, y quienes, derivado de diferencias de creencias religiosas, comenzaron a insultarla, a la vez que la agredĂ­an arrojándole piedras, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.


Por esta situaciĂłn, la afectada presentĂł la denuncia correspondiente ante la FiscalĂ­a Regional de Apatzingán, que tras llevar a cabo las diligencias pertinentes logrĂł establecer la posible participaciĂłn de J. JesĂşs “N” y Catalina “N” en el delito de lesiones en razĂłn de parentesco. En consecuencia, se les citĂł a comparecer ante un Juez de Control.


Durante la audiencia de formulación de imputación, el Juez consideró que existían elementos de prueba suficientes para vincularlos a proceso. Además, se dictaron medidas cautelares y se estableció un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.


La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningĂşn acto que atente contra la integridad y la seguridad de las mujeres michoacanas, quede impune.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.