Inaugura Bedolla carretera Contepec-Pomoca en beneficio de 45 mil habitantes

Se invirtieron 29.4 millones de pesos.



Contepec, Michoacán.- El gobernador Alfredo RamĂ­rez Bedolla inaugurĂł la carretera Contepec-Pomoca, en la cual se destinaron 29.4 millones de pesos de recursos estatales, con los que se intervinieron 15 kilĂłmetros en beneficio de 45 mil habitantes de la regiĂłn. 




El mandatario destacó que durante esta administración ha sido rehabilitado el 70 por ciento de la red carretera estatal, lo que representa mayor seguridad y rapidez en el tránsito de la población. Detalló que el próximo año se dará continuidad a la segunda etapa que va de Pomoca a Maravatío, así como el tramo Pateo- Las Pilas.




RamĂ­rez Bedolla tambiĂ©n anunciĂł la rehabilitaciĂłn de la Telesecundaria Juana de Asbaje, ubicada en la comunidad de Atotonilco, municipio de Contepec y la adquisiciĂłn de equipo de cĂłmputo para fortalecer la educaciĂłn de 91 alumnos. 




Expuso que, dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, está prevista la construcciĂłn de una nueva preparatoria pĂşblica para Contepec, con lo cual se brindará la oportunidad de que los jĂłvenes continĂşen sus estudios de educaciĂłn media superior. 



Mientras que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que dicha intervención fue ejecutada a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).



MencionĂł que la SCOP ha rehabilitado más de mil 700 kilĂłmetros carreteros, además de que desarrolla al año alrededor de 500 obras en diversos puntos de la entidad, que son de gran relevancia para las y los michoacanos. 



Asistieron los presidentes municipales de Contepec, Eduardo Martínez Guzmán y de Maravatío, Mario Pérez Flores; la diputada local, Jaqueline Avilés Osorio; el director de la Conagua en Michoacán, Roberto Arias; el encargado del orden de la comunidad de El Sombrerito, Isidro Martínez Martínez, así como habitantes de la zona.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.